El logotipo o marca

Un logotipo o marca tambien conocido como "LOGO" es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto.
Los logotipos o logos pueden estar formados por símbolos o textos (logotipos tipográficos), claramente asociados al producto, persona o empresa que representan.

Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.

Logotipo como elemento de comunicación

El logotipo se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador El logo es una promesa. El logo es en sí mismo no es una imagen corporativa si no la marca de esa identidad, es una forma de expresión de la misma o su imagen más condensada La Identidad corporativa ha de ofrecer lo que el logo promete.

Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:

1. Legible (Un logotipo debe leerse hasta el tamaño más pequeño)
2. Escalable (Un logotipo debe poderse llevar a cualquier tamaño requerido)
3. Reproducible (Un logotipo debe no tener restricciones a la hora de reproducirse en los materiales)
4. Distinguible (Un logotipo debe entenderse tanto si es su versión en positivo como en negativo)
5. Memorable (Un logotipo debe impactar y fácilmente recordable)

Las marcas construidas exclusivamente con letras (logotipos tipográficos), llegan a tener tanta fuerza o más que aquellas que, si bien cuentan con un ícono gráfico, requieren de la asociación del texto para posicionarse de inicio; tal es el caso, por ejemplo, de las marcas de automóviles.

Posteriormente, la imagen queda intrínsecamente asociada al sonido del nombre de la marca original.

El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.

Un logotipo se diferencia por:  La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere, como, por ejemplo: Somos una empresa responsable o este producto es de alta calidad, y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.

Tipos de logotipos:

Por su composición morfológica, el Logo se divide en tres tipos. Cada uno de los tres tipos de Logos tiene su propia aplicación comunicativa y conocerla le permitirá tomar una decisión más informada y correcta a la hora de optar por alguno de ellos.

Logotipo: es el tipo de Logo que carece de ícono y se constituye exclusivamente de tipografía. Si la elección es utilizarlo se debe escoger entre utilizar una sola tipografía para el nombre de la compañía y para el brandslogan o si cada componente tendrá su propia tipografía. En cualquier caso la elección del tipo de letra es crucial.

Isotipo: este tipo de Logo se basa exclusivamente en ícono y carece de tipografía. Una de las mayores ventajas del isotipo es su poder memorable. Las imágenes son más fáciles de recordar que las palabras. Éste es un beneficio muy importante porque el Logo se sostiene sobre dos pilares: ser memorable y ser simple. Lo más importante para un Logo es que sea recordado y que sea sencillo.

Isologotipo: Este tipo de Logo combina al logotipo y al isotipo. La combinación de imagen figurativa y tipografía hacen del isologotipo el más claro y el que transmite con mayor precisión el mensaje que desea la empresa. La claridad de este Logo consiste en que todo aquello que no quede claro a través del mensaje verbal será aclarado metafóricamente por la imagen figurativa y todo lo que la imagen figurativa no alcance a explicar será precisado por las palabras.

El color en los logotipos

Los colores son el resultado de la cantidad de luz reflejada por un objeto y por la manera en que ésta se refleja. Es decir, los colores no son algo en si mismo sino, que sólo existen en nuestro cerebro. Pero a pesar de esto, cada color tiene un significado más o menos establecido. Todo elemento de diseño, y entre ellos también los colores, portan un significado, un valor, podríamos decir. La elección de los elementos debe responder al objetivo que tenga un determinado diseño. Es decir que si usted quiere dar un mensaje de trayectoria y prestigio, deberá elegir el color que mejor se adapte a ese mensaje y no el que más le guste para su compañía.

Los precios de un logotipo/ Logotipos baratos

¿Cuánto cuesta un logotipo? O ¿Cuál es el precio de un logotipo? El precio generalmente es algo que toma la decisión a la hora de contratar con un estudio de diseño gráfico u otro y no debería ser así.

El precio de un producto, "en este caso el precio de un logotipo", irá en función del trabajo dedicado para fabricar ese producto "Logotipo", por lo tanto a menor tiempo dedicado al desarrollo del logotipo, logotipos más baratos. Encontraremos precios más bajos para logotipos si lodesarrolla alguien que le dedica poco tiempo. Obviamente si queremos que nuestro logotipo sea de calidad y represente los valores de nuestra empresa tendremos mucho cuidado a la hora de elegir el estudio de diseño gráfico con el que trabajemos.

Los diseñadores que elijamos para el desarrollo de nuestros logotipos deberán ser profesionales y dedicar el tiempo suficiente al conocimiento de nuestra empresa, si no nos conocen, malamente podrán representar nuestros valores.

Como hemos hablado anteriormente el logotipo o "logo" es el elemento gráfico que identificará a nuestra empresa, institución o producto, por lo tanto debemos tomarlo muy en serio y contratarlo.

En el mercado podemos encontrar diseñadores ilegales y no profesionales que nos ofrecerán logotipos desde 25,00 o 50,00 €, desconfíe totalmente de cualquier profesional no legal y no ponga la imagen de su empresa en manos de cualquiera.

Los precios de los logotipos van en función de las horas que se le dedique a su creación, obviamente pida presupuesto a un estudio de diseño legal.

Diseño grafico Disiarte Albacete SL., informa a todos sus clientes de los precios a través de presupuestos y ofrece la solución a sus problemas de diseño relacionados con el desarrollo de logotipos a nivel:

Estudio de diseño gráfico

El estudio de diseño gráfico Disiarte Albacete es un estudio de diseño de nueva generación, está compuesto por el equipo de creativos, diseñadores y correctores. Su misión es generar ideas, desarrollarlas y plasmarlas. El estudio de diseño gráfico Disiarte Albacete es el gestor del diseño gráfico e imágenes corporativas de las empresas.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es un arte aplicada, es decir, un proceso de creación artístico con fines principalmente comerciales. Por lo que, el diseño gráfico como arte, requiere una formación y una experiencia muy elevadas para poder plasmar gráficamente los conceptos previamente definidos. Pero, el diseño gráfico como arte aplicada, además, debe cumplir los criterios comerciales y de producción necesarios para que ofrezca un valor añadido a vuestra empresa/producto sin elevar demasiado la inversión en publicidad.

Definimos el diseño gráfico como un proceso de selección y organización de un conjunto de ideas para producir elementos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos de población amplios o reducidos. Tenemos el compromiso de que cada trabajo adquiera su identidad propia, estudiada y coherente. Desde el diseño de su imagen corporativa, hasta el diseño de un catálogo, pasando por desarrollo de aplicaciones web... Todo lo realizamos cumpliendo los más altos niveles de exigencia, aportando un diseño y acabados excepcionales, en unos plazos razonables y dándole a tu producto/empresa un valor añadido del que carecería si no recurriese a un Estudio de Diseño profesional.

¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa es la representación o imagen que un espectador tiene de una organización o de una empresa, no se trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen que la empresa transmite al exterior y la representación que nosotros como espectadores nos hacemos de ella. La identidad corporativa abarca tanto aspectos tangibles como son el diseño gráfico corporativo (su representación visual), su símbolo o logotipo, tipografías, colores, papelería, los elementos de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, etc., como aspectos intangibles como son por ejemplo la filosofía de la propia organización o empresa, su misión y valores.

"CUÉNTANOS TU PROYECTO Y ENCONTRAREMOS LA MEJOR FORMA DE CONTÁRSELO A LOS DEMÁS"

El objetivo de una campaña publicitaria es que los demás te conozcan, por lo que el estudio de diseño gráfico de Albacete Disiarte trabajará con ese fin en los productos que necesite, bien sea un logotipo, una imagen corporativa o una gran campaña publicitaria.

"Creamos marcas e identidades corporativas adaptando los métodos de trabajo y criterios de ejecución de las grandes empresas a los pequeños comercios". Todos los clientes son buenos para nuestro estudio de diseño aceptamos grandes y pequeños encargos y todos recibirán un trato igualitario indistintamente que sean grandes o pequeñas empresas.

"El desarrollo de los proyectos comienza con un estudio exhaustivo de la empresa, tipo de producto, público al que va dirigido, competencia directa e indirecta, etc." y les invitamos a participar y dirigir los proyectos buscando acercamiento hacia ellos.

"Tras la primera reunión con el cliente, y bajo sus indicaciones y directrices, se define la línea de comunicación a seguir. Basada en esta línea, se elaboran varias propuestas para que el cliente pueda elegir y participar en el proceso de creación".

Los trabajos principales realizados en el diseño gráfico de Albacete Disiarte son:

Diseño y confección de marcas, diseño de logotipos, diseño de campañas publicitarias, colores corporativos, diseño de gráfica comercial y estilo fotográfico, diseño de bolsas de papel y tela, diseño de fachadas, diseño de rótulos, diseño de banderolas, diseño de plaquetas de horario, diseño de revistas, diseño de paredes, diseño de escaparates, diseño de iluminaciones, diseño de papelería, diseño de tarjetas de visita, diseño de hoja de carta, diseño de tarjetón saluda, diseño de tarjeta de socio, diseño de marketing directo, diseño de sobres, diseño gráfico de hojas de factura, diseño gráfico de trípticos , diseño de hoja de fax, diseño gráfico de albaranes, diseño de sello/ tampón, diseño de caratula cd, diseño de galleta cd printable, diseño gráfico de folletos y catálogos, diseño gráfico de cuaderno, diseño de carpeta folder, diseño de cubierta de agenda, diseño de cajas de almacenaje, diseño gráfico de cinta de embalaje, diseño de pegatinas de envío, Elección del eslogan publicitario, diseño gráfico de marca online, diseño de firma digital, diseño de fondo de escritorio, diseño de salvapantallas ordenador, diseño de plantilla power-point, diseño gráfico de cartelería, diseño de mupis, diseño de banner roll-up, diseño de valla publicitaria, diseño de flyers, diseño de dípticos , diseño de catálogos, diseño de publicidad para prensa, página completa, faldón, media página vertical, diseño de cupón bbdd, diseño de cartas recordatorio, diseño de furgonetas , diseños de rotulaciones para coches, diseño de merchandasing, diseño de papel regalo, diseño gráfico de pack regalo, diseño de cubilete portalápices, diseño de separapáginas, diseño de calendarios, diseño de dropp/stop, diseño de sacacorchos, diseño de cajas madera, diseño de bolígrafos, diseño de uniformes, diseño de complementos, diseño de tarjetas identificadoras, diseño gráfico web.

Confíe sus diseño gráfico al estudio de diseño gráfico de Albacete Disiarte.

Para un mejor funcionamiento de su publicidad también le ofrecemos nuestros servicios de