Efectividad del SEM o posicionamiento de pago

A la hora de realizar una campaña de Adwords o anuncios de pago. Lo primero que debemos hacer es definir en que buscadores queremos aparecer. En nuestro país prácticamente la elección se reduce a Google, puesto que monopoliza casi la totalidad de las búsquedas. Este posicionamiento traerá más visitantes a tu página web, ya que el 80% de usuarios que buscan tu producto o servicio en Internet lo hacen a través de Google.

Tambien nos podría interesar aparecer también en Yahoo, o Bing. Es interesante aparecer en otros que no sean Google donde por la misma inversión podemos aparecer durante mucho más tiempo.

Después tendremos que saber con qué palabras queremos aparecer. Adwords, por personalizarlo un poco, nos ofrece aparecer siempre que se realicen búsquedas por determinadas palabras. Por lo tanto tenemos que definir cómo nos buscan nuestros clientes potenciales. Después también sería interesante intentar acotar el espacio de interacción de nuestra empresa. Si somos una pyme de Albacete, no nos interesará que cuando alguien de Segobia realice una búsqueda en nuestro sector le aparezca nuestro anuncio. Es una pérdida de tiempo si no operamos en esa zona de España.

Otra opción que debemos hacer es determinar con qué presupuesto debemos contar. Las tarifas de los anuncios en buscadores se realizan por pago por click, es decir, sólo pagamos cuando el usuario pincha en nuestro anuncio y enlaza a nuestra página web. El precio del click se determina por subasta y oscila desde los 0.01 céntimos en adelante. Debemos acotar cuánto estamos dispuestos a pagar por cada enlace.

Por último, es fundamental construir un buen texto que llame la atención de nuestros clientes potenciales sobre nuestra empresa. No se trata de ofrecer un texto tipo "Ofertas increíbles" si luego no lo son tanto, sino más bien buscar interesar a nuestros clientes en productos que tenemos, que cuando entren a nuestra página ya estén receptivos para lo que les vamos a ofrecer.

Para todo esto podemos asesorarnos con especialistas en SEM que nos ofreceran los consejos adecuados para que nuestras campañas tengan el exito adecuado. Se trata de invertir una pequeña cantidad de dinero que podamos recuperar rápidamente con los primeros clientes que captemos por este canal. Así que una asesoría en esta materia nos puede ser de gran ayuda.Siempre podemos seguir el método de prueba y error, pero es más eficaz dejarnos aconsejar por un experto.

Disiarte Albacete SL., a través de la sección de posicionamiento SEO le ofrece la posibilidad de situar su página web en los primeros puestos de los buscadores a nivel:

Cuestiones interesantes relacionadas con SEM o posicionamiento mediante anuncios de pago. AdWords de Google.

¿Qué es el SEM?
¿Como funciona Google Adwords? .
Efectividad del SEM o posicionamiento de pago
Precios del SEM.
Para un mejor funcionamiento de su publicidad también le ofrecemos nuestros servicios de