Lo que tiene que llevar un programa de fidelización para PYMES

por Miguel | Lun, 11/06/2017 - 08:23
Programas de fidelización para empresas

Programas de fidelidad por puntos para tiendas y comercios

Las funciones y características de los programas de lealtad estarán predeterminadas en función a la campaña de marketing que pretendemos realizar. Por tanto si lo que buscamos es una campaña de fidelizad con tarjetas de puntos, el programa de gestión debe estar configurado en base a la acumulación de puntos por número de compras o cantidades consumidas. Para ello utilizaremos una herramienta de gestión fácilmente configurable que nos convierta los consumos de Euros a puntos de fidelidad en la ficha del cliente y que a la vez estos se convertirán en regalos o descuentos.

Otra manera de gestionar las campañas es cambiar directamente los importes por bonificaciones basadas en descuentos. Por ejemplo, por cada compra superior a 25 € el cliente tiene una bonificación del 4% en su próxima compra gestionado automáticamente mediante el software de fidelidad, con esto, estamos potenciando que el cliente gaste al menos 25 € para conseguir ese descuento, a la vez que le obligamos a volver a comprar para poder amortizarlo.

Soluciones para fidelizar con puntos 

Las soluciones para fidelizar Pymes serán diseñadas para gestionar campañas de lealtad exclusivas con tarjetas de lealtad o aplicaciones móviles y deberán adaptarse a las necesidades de cada cliente ya sea una PYME o una gran empresa en cuanto uso y desarrollo de campañas.

Si desea probar un software de lealtad de calidad contacte con nuestro equipo comercial y le acosejará sobre la mejor solución de marketing para que su empresa venda más.

Sistemas de fidelización de clientes como solución imprescindible de tiendas y pequeños comercios

Las soluciones de fidelización constituyen una herramienta imprescindible para desarrollar relaciones duraderas y rentables entre las pymes y sus clientes mediante campañas de marketing. En este sentido, el éxito de muchas empresas, que basan su éxito en la puesta en marcha de un plan dinámico que incorpora nuevas mejoras como resultado de las acciones desarrolladas.

Importancia del Marketing y el desarrollo de campañas publicitarias en los comercios pequeños

No es suficiente adquirir un programa de lealtad económico e implementarlo en el negocio, debemos contar con una estrategia bien desarrollada para lograr nuestros objetivos y la conversión adecuada. Para ello contaremos con una agencia especializada en soluciones de fidelidad.

Es importante que los programas que adquiramos tenga un mínimo de características para poder implementar las estrategias específicas de puntos, regalos o descuentos.

¿Que debe poder hacer un sistema de lealtad para que sea una solución?

Un software de fidelización para consolidar clientes debe contar con unas caracteristicas y funcionalidades amplias, un panel de control y gestión fácil de configurar y debe permitirnos:

Gestionar clientes con fichas de datos de identificación (nombre, dirección, edad, etc.), mediante tarjetas de fidelización o Aplicaciones para móviles. 

Gestión de ofertas, puntos, promociones y descuentos adaptados a todo tipo de comercios, como zapaterías, tiendas de comestibles, peluquerías, de regalos, de ropa, complementos, mercerías, tiendas de repuestos, de pinturas, etc. 

Expedición para los clientes de tarjetas regalo, abono o descuento. 

Sistemas de acumulación mediante reglas de puntos, saldo, descuentos, etc. 

Estadísticas sobre compras realizadas y número de visitas. 

Segmentación de clientes más rentables para premiar su consumo. 

Función TPV para acumulación de puntos y canjeo.

Promociones de productos. 

Definición de condiciones de validez de las tarjetas de fidelización.

Gestión de múltiples campañas de fidelización simultáneas.

Asistente de reglas de acumulación para cada tipo de tarjeta. 

Informes y tickets con plantillas parametrizables. 

Impresión de tickets y vales de productos. 

Impresión de mailings personalizados.

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