Marketing de Contenidos

Inbound Marketing

¡Atraer y enamorar!

 

Vaya parece que hablamos siempre de lo mismo, sí y no. El 80 % de las técnicas de marketing online buscan el mismo objetivo, conseguir la venta (conversión) con un cliente convencido y satisfecho.

“Piensa siempre que una buena estrategia de marketing no se centra en una táctica o método”

El Inbound Marketing se caracteriza por centrar todo tu esfuerzo en “El cliente”. El producto (muy importante) no es el objetivo de la estrategia, el objetivo es el valor aportado por tu producto a tu cliente. Todos los pasos están pensados para finalizar un ciclo (funnel) de compra ó conversión con un cliente plenamente satisfecho e incluso fidelizado. Lo entenderás mejor si comparamos Outbound Marketing con Inbound Marketing. 

Outobound Marketing 

El producto es la estrella y se merece la mejor habitación. Siempre se habla de la bondad del producto; soy bueno, soy barato y mejor que los demás.
La técnica publicitaria es invasiva (push marketing). No conoces la probabilidad de éxito de una campaña tradicional puesto que tu cliente no espera tu publicidad.
Se utilizan medios tradicionales, radio, televisión, emailing no solicitado… En algunos podrás medir el impacto, en la mayoría no. ¿Cuántas personas han visto tu anuncio? ¿Cuántas han respondido a tu mensaje publicitario?         

Tu cliente recibe la información pero tu no conoces su opinión (feedback).
Tu producto se publicita para todo el mundo, le interese o no. No puedes personalizarlo. Imagina que conozco tu nombre e interés, ¿que te parece mejor?:

A.- El Inbound Marketing, una estrategia imprescindible para la empresa de hoy.

B.- Hola Carlos. Quiero compartir contigo las ventajas del Inbound Marketing para tu cafetería.          

Además el coste suele ser elevado. ¿Cuánto vale una cuña en radio?
El objetivo es la venta. La publicidad se enfoca exclusivamente en ello. No se aporta valor añadido. 

Inbound Marketing 

El cliente es el ombligo del mundo. Se busca interesar, ganar su confianza y convertirlo en lead.

El cliente es atraído y no interrumpido. El te busca y tu le ofreces lo que busca.
Utilizas medios digitales; blog, redes sociales, video, mobile marketing...
La comunicación es bidireccional, estableces un vínculo entre ambos.
Tu producto llegará al público optimizado, siempre se ha de realizar un estudio buyer persona.
Llega a un público más cualificado e interesado en tu producto, ya que centra sus esfuerzos en los gustos y necesidades del buyer persona (cliente-tipo ideal).

"Basándose en un estudio específico de ese prototipo de consumidor es más fácil tratar de satisfacer sus necesidades"

El coste es menor comparado con la publicidad tradicional. Eso sí, busca siempre creatividad.
Tiene que ver sobre todo con la creatividad, por lo que necesita bajo presupuesto para su realización.
El contenido ofrecido busca informar y entretener, no vender. La venta se consigue convenciendo.
Y lo mejor, ¡se puede medir!. Sabrás con herramientas digitales; alcance, nº de interacciones, % de conversión. 

La información y contenidos actualizados provocan recuerdo y cercanía de las marcas 

Las cinco ventajas que te aporta el Inbound Marketing 

Engagement

Empatía con tu cliente.
Imagen de marca

Conseguirás sentimientos positivos sobre tu marca.
Eficacia publicitaria

Al conocer tu buyer persona puedes enfocar la publicidad a sus intereses y aumentar el ROI con mayor porcentaje de conversión.
Ahorro

Las tácticas de Inbound Marketing tienen un coste menor que la publicidad tradicional.
Evangelizadores

El objetivo final del Inbound Marketing, tu cliente pasa a difundir las bondades de tu marca consiguiendo de este modo nuevos clientes.  

“El marketing online es un ecosistema propio y simbiótico donde todas sus técnicas se alimentan entre sí”  

El reto es conseguir tu objetivo con un combinado adecuado, sabroso, refrescante y chispeante.

En Disiarte trabajamos para esto. Gracias, eres un gran “lead”. Tienes más información sobre marketing online en nuestro blog.  

¿Te apetece seguir y hablamos de Marketing de Contenidos? Adelante.  

“El contenido es el rey”. Esta frase, archiconocida, es el pilar de Marketing de Contenidos y el cemento que unifica la mayoría de estrategias de marketing online como el Inbound Marketing del que hablamos antes. 

Te explico un poco sobre Marketing de Contenidos. 

¿Qué es el Marketing de Contenidos? 

Es una estrategia de marketing online que consiste en generar contenidos valiosos para tu cliente y difundirlos gratis a través de los canales de comunicación de tu empresa (blog, redes sociales, email…), con el objetivo de atraer y fidelizar a tus clientes al tiempo que mejoras tu imagen de marca. 

¿Qué ventajas me aporta el Marketing de Contenidos? 

La mayoría de empresas que utilizan el Marketing Online han incorporado estrategias de Marketing de Contenidos, sobre todo por tres ventajas: 

Clientes de calidad 

El marketing de contenidos busca atraer clientes sin presión,  (pull marketing “marketing de atracción”) al contrario de técnicas de marketing invasivas como el telemarketing (push marketing “marketing de empuje). Los clientes que consumen el contenido lo hacen de forma voluntaria, accediendo a un contenido específico y por tanto son leads de tu marca. Tus leads son clientes afines a tu marca, cualificados y activos.

Crearás comunidad

Hoy en día el boca a boca se ha trasladado a las redes sociales, difundiendo un contenido creativo y de calidad conseguirás generar una comunidad alrededor de tu marca.

Mejora la imagen de tu marca

Te has preguntado alguna vez ¿cómo ven mi marca? Con el Marketing de Contenidos aumentas las valoraciones positivas sobre tu marca. Piensa que tu marca no es lo que tu piensas de ella, es lo que sienten los demás sobre ella. 

¿Cómo hago Marketing de Contenidos? 

Una pequeña guía te ayudará: 

Define tu público, que contenido necesita y el formato del contenido. Estos son los de más alcance: 

○     Blogging (copy writting) 

○     Newsletters y revistas on line.
○     Infografías.
○     Vídeos explicativos animados
○     Ebooks y Whitepapers
○     Vídeos virales
○     Comunidad o foro propio
○     Webinars
○     Competiciones y encuestas
○     Aplicaciones móviles
○     Calculadoras, herramientas interactivas y juegos  

Elabora un contenido de calidad, creativo e impactante. Atraer es el objetivo.

El Story Telling, por ejemplo, es la técnica de moda que mejores resultados obtiene, consiste en aportar valor de marca mediante una historia emotiva.  

Decide los canales de difusión (blogging, redes sociales, email marketing….). Establece un calendario de publicaciones y comprueba el alcance de tu estrategia.
Y por último, como dice el amigo Rosendo, “Siempre agradecido” 

¿Qúe te ofrece Disiarte? 

Nos comprometemos contigo y te garantizamos que:

¡No desperdiciamos ni un céntimo!

El rendimiento de tu inversión debe ser el óptimo, en Disiarte cuentas con un equipo multidisciplinar (creativos, diseñadores, programadores web, social media manager, publicistas…) coordinado para rendir al máximo. Estudiamos tu necesidad y te ofrecemos la solución más ventajosa.

¡Nos calentamos los cascos!

En Disiarte, la creatividad, el diseño y la efectividad van unidas a tu encargo. Pensamos y decidimos en conjunto con la meta muy clara ¡tu satisfacción!

¡El agua clara y el chocolate espeso!

Disiarte no es como todas las agencias de publicidad. Te ofrecemos lo que sabemos hacer, si no lo sabemos te lo decimos y lo aprendemos.

¡La cosecha! 

El esfuerzo tiene recompensa, si confías en nosotros te garantizamos que verás progreso en tu objetivo

 

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