Marketing Disiarte Albacete

Elaborar un buen plan de marketing requiere una capacidad de análisis del entorno y del conocimiento de un conjunto de herramientas y sistemáticas para ello. En la medida en que el entorno evoluciona y cambia, la actualización y revisión continua de las variables del plan también cambian.

Un buen plan de marketing solo puede ser elaborado por una agencia que cuente con personal cualificado especialista en análisis de mercado, desarrollo de campañas e implantación de

Cuestiones interesantes relacionadas con el marketing.

1. Marketing online
2. Marketing directo
3. Marketing telefónico
4. Marketing combinado

marketing publicitario y marketing online.

Disiarte a través de los profesionales que componen la sección de la agencia de Marketing le ayudará a responder con eficiencia las preguntas relacionadas con el marketing para que su empresa pueda destacar de la competencia.

¿Cuál es mi mercado? ¿Cuál es mi competencia? ¿Está cambiando? ¿Quiénes son mis clientes? ¿Cómo los segmento? ¿Cuál es mi propuesta de valor? ¿Cómo diseño mi modelo comercial? ¿Cuál es el impacto de las nuevas tecnologías en mi estrategia comercial? ¿Merece la pena fidelizar a mis clientes?

Conocer las respuestas correctas a estas preguntas es la base del marketing y su interpretación y desarrollo, es esencial para poder implantar una estrategia comercial de éxito.

El término marketing o mercadotecnia, es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». El marketing o mercadotecnia, es una filosofía de dirección basada en que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse a ella para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de una forma más eficiente que la competencia.

El marketing efectivo es aquel proceso que comprende estos 5 puntos esenciales:

1. Identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo.
2. Formulación de objetivos orientados al consumidor.
3. Construcción de estrategias que crean un valor superior.
4. Implantación de relaciones estables con el consumidor.
5. Retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

Marketing, en castellano, suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercática, aunque otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción, PUBLICIDAD y propaganda.

“El objetivo principal del marketing o la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión a la hora de la compra"

Además la mercadotecnia o marketing tienen también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que los representantes de ambas salgan beneficiados. El intercambio es el acto de obtener un producto deseado de otra persona.

Por tanto si por cualquier razón, alguna de las partes no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.”

La coyuntura económica, la evolución tecnológica, el desarrollo de nuevos mercados geográficos o de productos y servicios están definiendo un entorno aceleradamente cambiante en el que resulta imprescindible revisar los conceptos esenciales del marketing estratégico. Las bases del crecimiento de la empresa y el éxito de su estrategia comercial dependen, en gran medida, de que las agencias de marketing con las que trabajen conozcan los conceptos del marketing estratégico los tengan bien asentados y sean conocidos, entendidos y compartidos por toda la organización.

En concreto, en la agencia de marketing y publicidad Disiarte se trabajarán los siguientes contenidos:

- La formulación de la estrategia de marketing: fruto de la investigación de mercado, el análisis del consumidor, de la competencia, de las capacidades internas y el posicionamiento comercial.

- El diseño de un plan de marketing: política de producto, de precio, de comunicación, de promoción, de distribución y de fidelización.

- La implantación del plan su evaluación y control.

Beneficios de un buen plan de marketing

Un buen plan de marketing generará una serie de beneficios para la empresa llevándola a destacar de su competencia, lo que implica unas mayores ventas y por tanto un mayor beneficio.

El diseño de las estrategias de marketing es una de las funciones del marketing. Para poder diseñar las estrategias, en primer lugar debemos analizar nuestro público objetivo para que luego, en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos, o aprovechar sus características o costumbres.

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