Posicionar una tienda online

POSICIONAMIENTO Y SEO DE LAS TIENDAS VIRTUALES

Todas las tiendas online necesitan ser visibles en los buscadores para que puedan vender

Por eso todas las empresas se interesan en las claves del posicionamiento en buscadores y por ello cada vez es más difícil posicionar una tienda online en Google. Como TODOS queremos estar en las primeras posiciones cada vez más personas se interesan en descubrir qué es el SEO o posicionamiento natural y que deben hacer para posicionar su tienda virtual en Google.

Claves del posicionamiento

Existen varias claves y estrategias para que una tienda online funcione desde el primer momento. La primera es la optimización SEO de la tienda, para ello es necesario marcar los objetivos del comercio online, sus keywords y los clientes a los que va dirigida. A diferencia del SEM (Google Adwords), para el posicionamiento SEO no existe una fórmula mágica y no es una “ciencia exacta”, pero sobre todo, no es un trabajo fácil y rápido, de hacer una vez y olvidarnos para siempre. El posicionamiento de una tienda online es un proceso laborioso que tarda bastante tiempo en ofrecer resultados óptimos.

Bases del posicionamiento web

El posicionamiento web natural o SEO se basa en analizar constantemente y corregir de forma constante todos los aspectos relacionados con nuestro negocio online si queremos empezar a recibir visitas orgánicas de público objetivo desde los buscadores y convertir esas visitas en ventas de nuestra tienda.

El posicionamiento web no es una ciencia exacta, ni existe una fórmula mágica, no es un trabajo fácil y rápido, de hacer una vez y olvidarnos para siempre, por eso analizaremos constantemente nuestra tienda online para ir corrigiendo aspectos según las mediciones.

Exito del posicionamiento

El éxito en el posicionamiento de una tienda online es el resultado de un proceso minucioso desarrollado bajo una buena estrategia que requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo al principio y de un mantenimiento exhaustivo constante.

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El posicionamiento natural o SEO de una tienda virtual no es un método único y general, pero existen técnicas y estrategias para  posicionar adecuadamente una tienda en Google

Estrategia de posicionamiento Seo

1.- Análisis de objetivos para posicionar una tienda online.

Crearemos una estrategia SEO de contenidos y keywords en la que nos basaremos para desarrollar el posicionamiento, seguidamente optimizaremos nuestra tienda virtual para que los buscadores la lean de manera correcta. Lo más importante para el posicionamiento web es la creación de contenidos de calidad y su correcta difusión. Una vez realizada la estrategia de contenidos pasaremos al diseño de la tienda online. En este paso enumeraremos los temas  y palabras clave que vamos a utilizar. Esto nos permitirá trabajar siempre con información que esté relacionada con tu plan de SEO, aumentando así la popularidad de tu empresa o marca. Además podrás centrarte únicamente en compartir contenidos que aporten valor a tu publico objetivo.

2.- Optimizar la Tienda online para posicionarla.

Antes  de la optimización de contenido, debemos optimizar el sitio web que queremos posicionar.

Elección del dominio

Se recomienda elegir un dominio que contenga alguna de las palabras clave seleccionadas en nuestra estrategia de contenidos. Sobre todo, si lo que buscamos es posicionar una tienda online, se debe introducir el nombre del producto o servicio en el dominio.

Elección del lenguaje de programación

Elegir bien el lenguaje programación es muy importante, antes de empezar la web, tener en cuenta que  Google prefiere  DRUPAL, HTML y CSS, por tanto, será clave en el posicionamiento SEO de tu web una buena hoja de estilos CSS y un HTML bien estructurado.

Elección del servidor

El servidor es el lugar donde está alojada nuestra tienda online, este debe tener buena reputación y no contener tiendas o webs de contenido dudoso o que sean reconocidos como de “dudosas prácticas”, como el envío de email marketing abusivo o spam . Es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir el hosting, este debe garantizar la honradez del servidor para garantizar también el posicionamiento de tu tienda.

Diseño web responsive

Tu tienda online debe estar preparada para visitantes que lleguen desde móviles y tablets. Google te penalizará si le das a los usuarios un servicio  no adecuado o diferente según el dispositivo que utilice.

3.- Enlaces y “anchor text” para posicionamiento

Los enlaces  anchor text son los textos visibles de un hipervínculo (enlaces en los que hacemos clic, normalmente un texto en color azul subrayado ). Los anchor text son cada vez más importantes para un posicionamiento web de calidad y lo debemos tener muy en cuenta desde el principio en nuestra estrategia SEO.

Los anchor text hay que utilizarlos en los blogs, foros y en nuestra página web, cuidando que un mal uso no se convierta en “spam”.

Google siempre premia la coherencia y la naturalidad de los enlaces de posicionamiento, y no el exceso. Es mejor dejar un texto sin enlaces que llenarlo sin ninguna lógica.

Evita los links en frases que no tengan relación con el contenido de la página como “hacer clic aquí”, “leer más” Para empezar a posicionar tu web debes de trabajar con enlaces que contengan las palabras clave previamente establecidas.

4.-  Colabora con otras páginas web, comunidades y blogs para ganar posicionamiento

Publicar enlaces en nuestra página o tienda es importante y bueno, sin embargo es mucho mejor cuando se consiguen enlaces de forma periódica desde sitios relevantes. Obviamente esto no es fácil al principio  del desarrollo de tu estrategia SEO, se irán consiguiendo con el paso del tiempo y después de trabajar mucho los contenidos de tu página web. Lo que sí debemos  incluir en la estrategia o  plan inicial es la colaboración con otras comunidades y páginas web, esto nos ayudará a conseguir popularidad de momento  y enlaces en el futuro.

5.- Enlaces promocionados o Linkbaiting para ganar posicionamiento en tu web

Los Linkbaiting son enlaces por los que la persona que linka tus contenidos o tu página web recibe algo a cambio. Los  Linkbaiting son la estrategia más reconocida por los buscadores. La diferencia que tiene con los linkbuilding es eso que recibe a cambio y esto no es más que información útil y de valor para su comunidad o seguidores. Visto esto, antes de publicar contenido pregúntate: ¿Esto merece ser compartido?

6.- La difusión de contenidos es importante si quieres posicionarte

Hay muchas plataformas y estrategias para difundir tu contenido, redes sociales, email marketing... Prueba diferentes formatos hasta dar con el que funcione para tu negocio. La difusión de contenidos siempre debe estar pensada para la interacción con otros usuarios. Por otra parte la forma que tiene de actuar la audiencia de una determinada marca no tiene porqué coincidir con la forma de actuar de tu audiencia.

Agradece sinceramente siempre todo lo que los usuarios hayan compartido o relacionado con tu empresa o marca. No pienses que los vas a molestar o se van a cansar. Pensar esto es un gran error  sobre todo cuando empiezas a posicionar tu página web. A todo el mundo le gustan los agradecimiento.  Es algo que cuesta muy poco y que aporta grandes beneficios de fidelización y posicionamiento web.

Identifica en las redes sociales cuál es la forma de actuar de tus seguidores  o lectores de contenidos: ¿Contestan a las preguntas que planteas? ¿Recibes visitas pero no se comparten?¿Comparten la información?¿Se comentan o solo se comparte el link?

7.- Redacta textos para personas sin olvidarte de la optimización para los buscadores

Suele recomendarse mucho cuando se habla de la nuevas reglas para posicionar tu web de Google, es que te olvides del SEO y escribas para normalmente,  esto no siempre funciona. Al empezar con tu estrategia para posicionar tu página en Google, mejor olvidarte del SEO y escribir contenidos naturales, llegar a las personas con espontaneidad sin pensar en nada más. Pero sutilmente y poco a poco debes ir introduciendo las palabras claves o "keywords" que has definido en el primer paso. Lo ideal es combinar ambas cosas, escribir con naturalidad e introducir términos clave sin que el usuario lo aprecie.

8.- Prácticas de posicionamiento fuera de la web

Esto es lo que se denomina técnicas SEO Offsite o “popularidad” de tu web. Aquí lo que cuenta son el número de enlaces publicados en otras páginas web que lleven a la tuya. La calidad de estos sitios web y su legibilidad es imprescindible para que tu página sea premiada por los buscadores.

9.- Empieza con un experto SEO y crecerá más rápidamente tu posicionamiento

Aunque siempre es recomendable conocer las estrategias SEO que te ayudarán a posicionar tu web, si acabas de iniciar un negocio online y no tienes experiencia en este ámbito, lo más recomendable es contratar a un experto en SEO como Disiarte Albacete para que te ayude a iniciar el posicionamiento de tu web.

Empezar bien es muy importante y clave para que después puedas autogestionar tu web sin ayuda y continuar con las keywords y el contenido que te haya recomendado el experto. 

¿Cuál es el principal objetivo de tu web y quién es tu público objetivo?

¿Existen otros dominios o sitios web que tengas actualmente, o que hayas utilizado antes del dominio actual?

¿Has hecho algo hasta ahora para optimizar tu web?

En el caso de que hayas fracasado en intentos anteriores, ¿hay algo que pudiste haber hecho para que los buscadores te hayan penalizado?

Lista de las webs de tus principales competidores. ¿Por qué crees que son tus competidores?¿Qué es lo que más te gusta de ellos?

En el caso de que te dediques a la venta online. ¿Cuál crees que es tu producto o servicio mejor y más original?

¿Por qué tus visitantes deben entrar en tu web y comprar y no en la de tu competencia? 

¿Necesitas posicionar tu web? 

Realiza nuestro diagnóstico para saber qué plan de marketing necesitas y publica tu proyecto. 

Confía en Disiarte

El éxito de posicionamiento web Albacete Disiarte se basa en realizar un cuidadoso análisis y, a partir de ahí, corregir los posibles errores que pudieran existir en la estructura SEO primaria, seguidamente se debe desarrollar una estrategia efectiva de marketing para mejorar los aspectos técnicos de la página web y así aparte del posicionamiento conseguido por posicionamiento web Albacete Disiarte este será efectivo, algo muy importante y muy olvidado por muchos programadores web, hay que mejorar los aspectos “psicológicos” de la web y su capacidad para seducir y convencer a los usuarios. 

Una web con el mejor posicionamiento y que siempre aparezca como primera página en los resultados de los buscadores puede no resultar efectiva y tener un bajísimo ratio de conversión si no posee una cuidada estrategia de marketing  a nivel de contenidos tanto de textos como de imágenes. 

Una página web perfectamente posicionada y efectiva como las posicionadas por Disiarte Albacete para las grandes corporaciones requiere detrás de un equipo de profesionales con gran experiencia en sus respectivos sectores: 

- Un equipo de diseño que realice una web atractiva y funcional. 

- Un equipo de marketing que se encargue de aplicar las estrategias en los textos, seleccionar y crear contenido,….

- Un experto en posicionamiento web que realice análisis continuos, diseñe nuevas estrategias, …

- Un equipo de programación y desarrollo web que se encargue de los aspectos técnicos.

Como no todas las empresas son grandes corporaciones y no pueden permitirse contar con un  equipo técnico y humano dedicado en exclusiva al posicionamiento de su página web Disiarte ofrece paquetes de horas para que cualquier empresa pueda conseguir un buen posicionamiento de su web sin un coste económico elevado.

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