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POSICIONA TU WEB EN LOS BUSCADORES Y HAZ CRECER TU NEGOCIO

POSICIONAMIENTO WEB

Todas las páginas web necesitan estar bien posicionadas en los buscadores para crecer

Todas las empresas se interesan en el posicionamiento en buscadores y por ello cada vez es más difícil posicionar una página web en Google y los demás buscadores.

Claves del posicionamiento

Existen varias claves y estrategias para que una página web se posicione desde el primer momento. La primera es la optimización SEO de la página, para ello es necesario conocer cuáles son los objetivos, sus keywords y el público al que va dirigida. Para el posicionamiento no existe fórmula mágica y no es una “ciencia exacta”, pero sobre todo, no es un trabajo fácil y rápido, de hacer una vez y olvidarnos para siempre. Es un proceso laborioso que tarda bastante tiempo en ofrecer resultados óptimos y se basará en la creación de landing pages bien estructuradas.

Principios del posicionamiento web

El posicionamiento web natural se basa en analizar constantemente y corregir de forma constante si queremos empezar a recibir visitas orgánicas de público objetivo desde los buscadores.

El posicionamiento web no es una ciencia exacta, ni existe una fórmula mágica, no es un trabajo fácil y rápido, de hacer una vez y olvidarnos para siempre.

Exito del posicionamiento natural

El éxito en el posicionamiento natural de una web es el resultado de un proceso minucioso y laborioso desarrollado bajo una buena estrategia creada mediante un proceso de analítica. El posicionamiento natural requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo al principio y de un mantenimiento exhaustivo constante. 

El posicionamiento natural no es un método único y general, pero existen técnicas y estrategias para  posicionar adecuadamente una web en los buscadores

Estrategias de posicionamiento

1.- Análisis de objetivos.

Crearemos una estrategia de landing pages de keywords, expresiones y contenidos en la que nos basaremos para desarrollar el posicionamiento, seguidamente optimizaremos nuestra web para que los buscadores la lean de manera correcta. Lo más importante para el posicionamiento natural es la creación de contenidos de calidad y su correcta difusión. 

2.- Optimizar la web para posicionarla.

Antes  de la optimización debemos optimizar el sitio web que queremos posicionar.

Elección del dominio

Se recomienda elegir un dominio que contenga alguna de las palabras clave seleccionadas en nuestra estrategia de contenidos. Sobre todo, si lo que buscamos es posicionar una tienda online, se debe introducir el nombre del producto o servicio en el dominio.

Elección del lenguaje de programación:

Diseño web responsive

Tu página web debe estar preparada para visitantes que lleguen desde móviles y tablets. Google te penalizará si le das a los usuarios un servicio  no adecuado o diferente según el dispositivo que utilice.

3.- Enlaces y “anchor text” para posicionamiento

Los enlaces  anchor text son los textos visibles de un hipervínculo (enlaces en los que hacemos clic, normalmente un texto en color azul subrayado ). Los anchor text son cada vez más importantes para un posicionamiento web de calidad y lo debemos tener muy en cuenta desde el principio en nuestra estrategia SEO.

Los anchor text hay que utilizarlos en los blogs, foros y en nuestra página web, cuidando que un mal uso no se convierta en “spam”.

Google siempre premia la coherencia y la naturalidad de los enlaces de posicionamiento, y no el exceso. Es mejor dejar un texto sin enlaces que llenarlo sin ninguna lógica.

Evita los links en frases que no tengan relación con el contenido de la página como “hacer clic aquí”, “leer más” Para empezar a posicionar tu web debes de trabajar con enlaces que contengan las palabras clave previamente establecidas.

4.-  Colabora con otras páginas web, comunidades y blogs para aumentar el posicionamiento natural

Publicar enlaces en nuestra página es bueno y mucho mejor cuando se consiguen enlaces de forma periódica desde sitios relevantes. Obviamente esto no es fácil al principio de tu estrategia SEO. los enlaces se irán consiguiendo con el paso del tiempo. Lo que sí debemos  incluir en la estrategia de posicionamiento o plan inicial es la colaboración con otras comunidades y páginas web, esto nos ayudará a conseguir popularidad de momento  y enlaces en el futuro.

5.- Enlaces promocionados o Linkbaiting para ganar posicionamiento en tu web

Los Linkbaiting son enlaces por los que la persona que linka tus contenidos o tu página web recibe algo a cambio. Los  Linkbaiting son la estrategia más reconocida por los buscadores. La diferencia que tiene con los linkbuilding es eso que recibe a cambio y esto no es más que información útil y de valor para su comunidad o seguidores. Visto esto, antes de publicar contenido pregúntate: ¿Esto merece ser compartido?

7.- Redacta textos coherentes sin olvidarte de la optimización para los buscadores

Suele recomendarse mucho cuando se habla de la nuevas reglas para posicionar tu web de Google, es que te olvides del SEO y escribas para normalmente, esto no siempre funciona. Al empezar con tu estrategia para posicionar tu página en Google, mejor olvidarte del SEO y escribir contenidos naturales, llegar a las personas con espontaneidad sin pensar en nada más. Pero sutilmente y poco a poco debes ir introduciendo las palabras claves o "keywords" que has definido en el primer paso. Lo ideal es combinar ambas cosas, escribir con naturalidad e introducir términos clave sin que el usuario lo aprecie.

8.- Empieza con un experto SEO y crecerá más rápidamente tu posicionamiento

Aunque siempre es recomendable conocer las estrategias SEO que te ayudarán a posicionar tu web, si acabas de iniciar un negocio online y no tienes experiencia en este ámbito, lo más recomendable es contratar a un experto en SEO como Disiarte Albacete para que te ayude a iniciar el posicionamiento de tu web.

Empezar bien es muy importante y clave para que después puedas autogestionar tu web sin ayuda y continuar con las keywords y el contenido que te haya recomendado el experto. 

¿Cuál es el principal objetivo de tu web y quién es tu público objetivo?

¿Existen otros dominios o sitios web que tengas actualmente, o que hayas utilizado antes del dominio actual?

¿Has hecho algo hasta ahora para optimizar tu web?

En el caso de que hayas fracasado en intentos anteriores, ¿hay algo que pudiste haber hecho para que los buscadores te hayan penalizado?

Lista de las webs de tus principales competidores. ¿Por qué crees que son tus competidores?¿Qué es lo que más te gusta de ellos?

En el caso de que te dediques a la venta online. ¿Cuál crees que es tu producto o servicio mejor y más original?

¿Por qué tus visitantes deben entrar en tu web y comprar y no en la de tu competencia? 

¿Necesitas posicionar tu web? 

El éxito de posicionamiento web Albacete Disiarte se basa en realizar un cuidadoso análisis y, a partir de ahí, corregir los posibles errores que pudieran existir en la estructura SEO primaria, seguidamente se debe desarrollar una estrategia efectiva de marketing para mejorar los aspectos técnicos de la página web y así aparte del posicionamiento conseguido por posicionamiento web Albacete Disiarte este será efectivo, algo muy importante y muy olvidado por muchos programadores web, hay que mejorar los aspectos “psicológicos” de la web y su capacidad para seducir y convencer a los usuarios. 

Una web con el mejor posicionamiento y que siempre aparezca como primera página en los resultados de los buscadores puede no resultar efectiva y tener un bajísimo ratio de conversión si no posee una cuidada estrategia de marketing  a nivel de contenidos tanto de textos como de imágenes. 

Una página web perfectamente posicionada y efectiva como las de las grandes empresas requiere detrás de un equipo de profesionales con gran experiencia en sus respectivos sectores: 

- Un equipo de diseño que realice una web atractiva y funcional. 

- Un equipo de marketing que se encargue de aplicar las estrategias en los textos, seleccionar y crear contenido,….

- Un experto en posicionamiento web que realice análisis continuos, diseñe nuevas estrategias, …

- Un equipo de programación y desarrollo web que se encargue de los aspectos técnicos.

Como no todas las empresas son grandes corporaciones y no pueden permitirse contar con un  equipo técnico y humano dedicado en exclusiva al posicionamiento de su página web Disiarte ofrece paquetes de horas para que cualquier empresa pueda conseguir un buen posicionamiento de su web sin un coste económico elevado.

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