Tipos de posicionamiento

TIPOS DE POSICIONAMIENTO WEB  

El Posicionamiento de una página web en los buscadores tipo Google u otros motores de búsqueda puede ser una tarea complicada, sin embargo si conocemos los tipos de posicionamiento y seguimos las pauta adecuadas podemos mejorar considerablemente nuestra presencia en internet, ganar visitas y aumentar ventas. 

POSICIONAMIENTO SEO O NATURAL 

El posicionamiento natural o SEO es una de las formas más eficaces de atraer visitas hacia una página web.

Las páginas web se deben optimizar para alcanzar altas posiciones en los buscadores mediante el indexado por los motores de búsqueda o robots de los buscadores. Hoy en día los buscadores generan dos tipos de resultados: los resultados por posicionamiento natural, posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO, donde los servicios de posicionamiento como los de Posicionamiento estratégico son vitales y, los denominados enlaces patrocinados o publicidad, posicionamiento SEM. El SEM que se basa en posicionar palabras claves mediante pagos al buscador por click o por su aparición.

¿Que debenos saber sobre posicionamiento?

Lo primero que debemos saber sobre el posicionamiento natural en buscadores o SEO es que no es una ciencia exacta y que no es un trabajo que cualquiera puede realizar de una manera rápida y que tampoco es un trabajo de realizar una vez y olvidarnos para siempre. Un buen posicionamiento SEO  es el resultado de un trabajo minucioso que requiere dedicación y esfuerzo, sobre todo al principio, siendo este más suave una vez posicionados pero requiere de mantenimiento constante si no queremos perder las posiciones conseguidas.

Lo primero que haremos será un minucioso análisis previo de la página web en cuestión  y, a partir de este punto, desarrollaremos una estrategia de marketing basada en la mejora de los aspectos técnicos internos de la web, seguidamente buscaremos como mejorar los aspectos “psicológicos intrínsecos” de la página y su capacidad para convencer a los usuarios para que realicen sus compras o consultas con nosotros. 

Una página web con la mejor técnica SEO y que siempre aparezca como primer resultado en las primeras páginas de los buscadores puede incluso no resultar efectiva y tener un bajísimo ratio de conversiones si su base de marketing no está bien diseñada, tanto a nivel de contenidos escritos (textos) como visuales (imágenes). 

Una web perfectamente posicionada como las de las grandes empresas requiere de un equipo de profesionales con gran experiencia en sus respectivos sectores

Equipo de profesionales necesario para desarrollar una web de calidad

- Un experto en posicionamiento que realice análisis continuos, diseñe nuevas estrategias, …

- Un equipo experto de marketing publicitario que se encargue de aplicar las distintas estrategias publicitarias en los textos, seleccionar crear, seleccionar y filtrar contenido,….

- Un equipo de programación web que se encargue de los aspectos técnicos.

- Un equipo de diseño especialista en diseño web que realice una web atractiva y funcional. 

No todas las empresas pueden permitirse disponer de dicho equipo humano dedicado en exclusiva y, por ese motivo, Disiarte ofrece paquetes de horas para que cualquiera pueda tener un buen posicionamiento. 

POSICIONAMIENTO SEM 

SEM significa "Search Engine Marketing" o Marketing de Buscadores, El posicionamiento SEM o PPC (pago por click)  está basado en la inversión económica en palabras clave y  tiene relación con el manejo de anuncios profesional y eficiente de cuentas de posicionamiento de pago. 

Las empresas que optan por este método invierten en campañas publicitarias que les permiten aparecer en la parte superior del buscador (en google por ejemplo en la parte superior y en la columna derecha) para ciertas palabras clave que ellos eligen como palabras relevantes para su página web. Cuando el usuario escribe alguna de esas palabras en la caja de búsqueda, el enlace aparece visible en la página de búsqueda.

Disiarte Albacete SL, a través de su estudio de diseño web, posicionamiento SEO y SEM le ofrece la posibilidad de situar su página web en los primeros puestos de los buscadores

 

Principalmente existen tres tipos de SEO: White Hat SEO, Black Hat y Black Hat SEO.

1. White Hat SEO o SEO blanco. Optimizará los textos y posicionará búsquedas basadas en el contenido real y coherente de la página web. Asimismo implementará estándares que facilitarán el acceso a la misma creando una estructura de enlaces.

2. Black Hat SEO o SEO negro. Este tipo de SEO intentará utilizar enlaces no deseados y de calidad nula, que muchas veces se transforman en páginas de contenido erótico o simplemente creadas sin ninguna utilidad.

3. Black Hat SEO o SEO mezcla engaña al buscador ocultando basura detrás de páginas web aparentemente normales. Esto es utilizado comúnmente por los generadores de spam que consiguen subir en los buscadores colocando todo tipo de keywords para acaparar en una sola página el mayor número de búsquedas sin coherencia. Otra acción puede ser copiar un texto en múltiples portales para crear más páginas indexadas. Las consecuencias para este tipo de SEO pueden ser la eliminación completa de los resultados de Google.

Desde posicionamiento SEO Albacete Disiarte recomendamos tener cuidado a la hora de contratar SEO, ya que una mala gestión del SEO de su empresa puede dar lugar a la eliminación completa en los buscadores.

Las páginas web realizadas por el estudio web de Albacete son construidas por nuestros expertos en SEO, por lo que estudio de diseño web Disiarte Albacete garantiza la utilización de técnicas correctas basadas en SEO blanco para que su página web no sea penalizada.

Disiarte Albacete SL., a través de la sección de posicionamiento SEO le ofrece la posibilidad de situar su página web en los primeros puestos de los buscadores a nivel:

¿Hablamos?
967 23 07 23
634 528 699

ó

Déjanos tus datos
y te llamamos

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

> Contacta con nosotros

> Le atenderemos gustosamente ante cualquier duda o consulta

Déjenos sus datos o si lo prefiere indíquenoslo y le llamamos