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Planes de gestión de Redes Sociales 

Tu cliente espera que lo enamores, ¿estás dispuesto? 

Redes Sociales. Gestión profesional

En las Redes Sociales no tiene mucho sentido invertir tiempo o dinero  sin un plan de marketing o plan de acción previo basado en una analítica exhaustiva de la empresa y de la competencia. Por esto en Disiarte cuando planteamos para una empresa una gestión de redes sociales lo primero que hacemos es diseñar para nuestros clientes planes de marketing online con un orden lógico.

Gestionamos redes sociales con una estrategia basada en el plan de marketing y un estudio DAFO que guía nuestras acciones y que hacen rentable tu inversión

Sin duda alguna, un buen plan de marketing en redes sociales puede beneficiar a tu empresa

¿Cómo elaboramos el plan de marketing para la gestión de las redes sociales?

En Disiarte basamos la creación de cualquier plan de marketing para redes sociales en ocho puntos esenciales.

Análisis DAFO de tu empresa.
Análisis de competencia.
Definición de público objetivo.
Elección de la red o redes Sociales más adecuadas.
Definición de objetivos.
Creación e implementación de contenidos de valor.
Generación de tráfico adicional.
Medir, analizar y corregir constantemente.  

Análisis DAFO de tu empresa

Para que tus redes sociales funcionen correctamente, la primera acción es conocer todos los pormenores de tu negocio. Esto se llama análisis DAFO, por eso antes de empezar a publicar artículos, imágenes o realizar sorteos y concursos tenemos que analizar exhaustivamente tu negocio. Necesitamos saber cuáles son tus fortalezas y debilidades, conocer tus productos, servicios, locales, métodos de trabajo y venta, etc. 

Análisis de tu competencia

Si queremos superar a nuestra competencia debemos conocerla, para ello debemos estudiarla. Por tanto analizaremos con la misma tenacidad que a tu empresa a todas las de la competencia. No se trata de hacer lo mismo, pero no perdamos tiempo inventando el fuego. Observemos detalladamente a los demás, veamos que hacen y trabajaremos para diferenciarnos y ser mejores.

Definición de público objetivo

Una vez analizada tu empresa, necesitamos saber cuáles son tus clientes en este momento y cuáles son los que nos interesan. Nos interesa conocer cuál es tu público ideal. El público objetivo es el que te gustaría ver entrando por la puerta de tu negocio. Si no lo conocemos... ¿cómo vamos a poder comunicarnos con él? 

  1. Elección de la red o redes Sociales más adecuadas

No todas las redes sociales son iguales, no todas las redes sociales funcionan de la misma manera, ni en todas las redes sociales se pueden promocionar todos los tipos de productos, empresas o servicios. Por tanto en función a nuestro estudio Dafo y el de la competencia elegiremos unas u otras redes sociales para implantar nuestro plan de marketing.

Teniendo siempre en cuenta que hay redes muy populares como Facebook en las que podemos encontrar a la mayoría de público y otras con menos público pero más segmentado. 

  1. Definición de objetivos

Una vez conocemos tu empresa, tu público objetivo y las redes sociales en las que trabajaremos vamos a establecer unos objetivos conseguibles, realistas y específicos y por supuesto que se puedan medir.

Debemos definir donde queremos llegar para saber si nos acercamos.

Si no sabes a dónde vas, nunca sabrás si te has acercado o no. 

  1. Creación e implementación de contenidos de valor 

  2. Debemos crear contenidos de calidad para ofrecer verdaderas ventajas a nuestro seguidores en Redes Sociales. 

  1. Generación de tráfico adicional

  2. Utilizaremos cuentas araña o de distribución para conseguir llegar a mucho más público.

  3. Medir, analizar y corregir constantemente

Arrancamos con el plan de redes sociales, publicamos, respondemos a la gente, ofrecemos ofertas, descuentos, concursos, etc. ¿Hemos finalizado el proceso? NOO!...de hecho acaba de EMPEZAR!! Es ahora cuando hay que medir de forma constante los resultados, analizarlos, sacar conclusiones en base a los objetivos y corregir o reorientar nuestras acciones, publicaciones, forma de comunicar, etc. ¿Para qué? Para que tu estrategia sea efectiva de verdad, basada en la realidad de los números y no de las suposiciones.

Principios del Community Manager 

1) Community Manager

Como defensor de la comunidad, el papel principal de los directores de la comunidad es representar a los clientes. Esto incluye escuchar, lo que resulta en la supervisión, y ser activo en la comprensión de lo que están diciendo los clientes, tanto en la comunidad empresarial, así como sitios web externos. En segundo lugar, atraer a los clientes respondiendo a sus peticiones y necesidades, o simplemente conversaciones, tanto en privado como en público. 

2) Marca Evangelista

En esta función evangelizadora (que va en ambos sentidos) el administrador de la comunidad (Community Manager) promoverá eventos, productos y actualizaciones a los clientes mediante el uso de las tácticas tradicionales de marketing y discusiones de conversación. Como ha demostrado como un miembro de confianza de la comunidad (principio 1) la persona tiene un mayor grado de confianza y ofrece buenos productos. 

3) Habilidades de Comunicación Inteligente

Este principio, que es a la vez la planificación y la mediación, sirve al bienestar individual. El Community Manager debe estar muy familiarizado con las herramientas de comunicación, de los foros, los blogs, los podcasts a twitter, y luego comprender el lenguaje y la jerga que se utiliza en la comunidad. Esta persona también es responsable de mediar en las disputas dentro de la comunidad, y se apoyará en los defensores, y abrazar a sus detractores y en ocasiones la eliminación de ellos por completo. Es importante destacar el papel del responsable de la estrategia editorial y la planificación dentro de la comunidad, y trabajar con muchos grupos de interés internos para identificar el contenido, el plan, publicar y seguimiento. 

4) Agrupar información comunitaria para futuros productos y servicios

Quizás el más estratégico de todos los principios, los Community Manager son responsables de recoger las necesidades de la comunidad de una manera responsable y presentarlo a los equipos de producto. Esto puede implicar formalizar requisitos del producto y los métodos de las encuestas a grupos focales, para facilitar las relaciones entre los grupos de clientes y producto. La oportunidad de crear mejores productos y servicios a través de este grupo de discusión en tiempo real y en vivo están maduras, en muchos casos, las comunidades de los clientes han estado esperando la oportunidad de dar retroalimentación.

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