Estrategias publicitarias

Algunas estrategias para la realización de una publicidad efectiva son: Asociación psicoemotiva al consumidor. Por medio de:

Estética: imágenes, música, personas, etc.

Sentimientos: amor materno, enamoramiento, etc.

Testimoniales: Unas personas famosas o reconocidas hablan de forma positiva de los productos.

Demostración: Pruebas, tests, ensayos.

Oportunidad. Debemos aprovechar el momento o perderemos la oferta de referencia.

Frecuencia. El consumidor comienza a retener un mensaje cuando este es repetitivo.

Sinceridad. Nadie quiere ser considerado como incauto o inocente. Propuesta Única de Venta. Todo anuncio debe hacer una proposición concreta al consumidor.

Imagen de marca.

Recurso a un símbolo para asociarlo sistemáticamente al producto o a la marca.

Como consecuencia se producirá un reconocimiento automático del símbolo (color, eslogan, logotipo, etc.).

Se trata de la primera gran estrategia que concede prioridad a la imagen.

Publicidad Subliminal.

Produce un efecto indemostrable y arriesgado.

Es una estrategia muy efectiva si llega hasta el final.

Se puede detectar con elementos objetivos como la composición del anuncio.

Ésta trabaja con la relación entre primer y segundo plano como metáfora de la parte consciente e inconsciente del individuo.

Posicionamiento o ubicación.

Selecciona un segmento del público para convertirlo en el centro de la campaña. De esta manera realiza una interpelación directa a ese tipo de consumidor y todo gira en torno a la relación con un consumidor.

El segundo paso de selección consiste en la selección de facetas de la subjetividad de los consumidores (trabajo cualitativo).

La selección del público va a ser interpelada pero el resto también puede serlo. Todos pueden ser movilizados por la campaña ya que esta estrategia combina lo particular con lo general.

El centro del mensaje es el público. El consumidor es tratado como diferente ya que esta estrategia necesita distinguir.

Esta estrategia es utilizada para productos genéricos (no específicos) ya que compiten en un mercado saturado.

Enigma.

Produce el deseo de resolver el significado de algo.

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