CONSEJOS SEO POSICIONAMIENTO WEB GRATIS

por Disiarte | Vie, 01/08/2016 - 10:19
Posicionamiento seo Albacete, posicionamiento web Albacete efectivo.

Consejos para posicionamiento web en google gratis / Hazlo tú mismo y ahorra

POSICIONAMIENTO SEO 

Un buen posicionamiento NATURAL o SEO es el resultado de un proceso laborioso y estructurado de un equipo de trabajo experto. El posicionamiento es una actividad que requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo al principio y de un mantenimiento permanente para conservar la posición.

Para realizarlo se necesita realizar un cuidadoso análisis del site como primer paso y, a partir de ahí, corregir los errores que pudieran haber en la estructura SEO. Seguidamente desarrollaremos una estrategia basada en mejorar los aspectos técnicos de nuestra web y, algo muy olvidado por la mayoría de los programadores web, mejorar los aspectos “psicológicos” de la misma, su capacidad para convencer y hacernos vender más. 

"El posicionamiento de una web no es una “ciencia exacta” y, sobretodo, es un trabajo laborioso que no es de hacer una vez y olvidar"
A tener en cuenta para ganar clientes

Una página web con la mejor estructura SEO y que siempre aparezca como primer resultado en la primera página de Google puede no resultar efectiva y tener un bajísimo ratio de clics si no posee una cuidada base de marketing, tanto a nivel de contenidos escritos como visuales.

"Una página web es como una tienda física, si no es atractiva y no inspira confianza no vende"

Una web efectiva como las de las grandes empresas que hay en la red requiere para su mantenimiento de un equipo de profesionales con gran experiencia en sus respectivos sectores.

Este equipo generalmente está compuesto por: 

- Un experto en posicionamiento web que realiza análisis continuos, los interpreta y sugiere nuevas estrategias de marketing para crecer.

- Un equipo de marketing que se encarga de aplicar las estrategias de marketing en los textos, seleccionar y crear contenido de calidad y convincente

- Un equipo de programación y desarrollo web que se encarga de la programación y darle forma los aspectos técnicos.

- Un equipo de diseño gráfico que realiza unos diseños atractivos para que se pueda ver una web atractiva y funcional. 

 

No todas las empresas pueden permitirse disponer de dicho equipo humano dedicado en exclusiva y, por ese motivo, que hay empresas que ofrecen paquetes de horas de equipos SEO completos para que cualquier empresa pueda conseguir un buen posicionamiento de su web sin tener que mantener muchos puestos de trabajo fijos.  

 

Para simplificar y buscando el correcto entendimiento dividiremos en 2 grandes partes el posicionamiento SEO o natural.

POSICIONAMIENTO SEO INTERNO 

El posicionamiento SEO o posicionamiento interno es la parte que se desarrolla en la estructura de nuestra página web para una correcta lectura de la estructura de nuestro site por los buscadores, que alfin y al cabo serán los que decidirán si aumenta nuestra posición en ellos.

PALABRAS CLAVE 

Las palabras clave son las palabras con las que queremos que nos encuentren los usuarios en los buscadores. Son la base de cualquier estrategia de posicionamiento. Nuestro posicionamiento debe ser diferente para cada palabra clave y hay que trabajarlas individualmente. Decidir cuáles son nuestras palabras clave es un proceso importantísimo en la estrategia. Deben escogerse mediante análisis enfocados, utilizando programas especiales. Si utilizamos muy pocas, cada una será muy potente, pero es posible que los usuarios no busquen esas en concreto y perdamos oportunidades. Si, por el contrario, usamos demasiadas, ganaremos en probabilidades, pero cada una de ellas tendrá menos fuerza y perderemos posicionamiento.

La elección correcta de las palabras clave para posicionamiento se realiza después de un estudio minucioso de la empresa y sus productos y tras el análisis con las herramientas web correspondientes 

DOMINIO 

El dominio es muy importante para el posicionamiento y debería ser una palabra clave en sí mismo y si fuera posible contener varias palabras clave, sin olvidar que también debe ser lo más breve posible y fácil de recordar. Los nombres demasiado breves son difíciles de comprar por estar reservar y los muy largos nos pueden dar problemas para que la gente los recuerde. Lo ideal es que estén entre 5 y 15 caracteres, aunque si el nombre está formado por varias palabras, puede ser más largo sin problemas.

Otro aspecto importante del dominio es elegir un dominio de primer nivel (el .com, .es, .net, .org,…). Decidirnos por uno u otro hará que la gente tenga una idea de nosotros u otra. Los .com indican internacionalidad, mientras que un .es reduce el ámbito a España. Es recomendable la compra de varios dominios con diferente dominio de primer nivel. 

NOMBRES DE LAS PÁGINAS INTERNAS

Si buscamos buen posicionamiento SEO trabajaremos mucho la estructura interna, los nombres de archivo no deben contener espacios ni caracteres especiales, tan solo caracteres alfanuméricos procedentes del inglés. Aunque hace algunos años que se supone que la 'ñ' y los acentos están soportados, la realidad es que suelen dar problemas en la mayoría de los casos. También deberíamos evitar el uso de guiones bajos ( _ ) y sustituirlos por guiones intermedios ( - ) ya que los buscadores reconocen estos últimos como separadores de palabras. 

ETIQUETAS TITLE 

Estas etiquetas indican el título de la página. Las etiquetas TITLE son un elemento crucial del posicionamiento, ya que permite a los buscadores decidir más rápidamente y con mayor fiabilidad si la página se adecua a la petición de búsqueda.

Es muy recomendable que no supere los 70 caracteres debido a que es la longitud máxima que muestra Google en los resultados y que tampoco baje de 60 para no perder palabras. Un detalle que nos puede hacer ganar posiciones es que el título contenga tres palaras clave, una más importante y dos secundarias y englobadas en un frase con sentido en vez de sueltas, procurando siempre que la más importante esté muy al principio. También es importante que cada página de nuestro sitio tenga un título único para que Google no nos penalice por contenido duplicado. Por último, para mejorar la consistencia de un sitio web, los títulos deberían terminar mostrando el nombre del sitio web o de la empresa, nunca al principio, para no restar importancia a las palabras clave. 

ETIQUETAS DESCRIPTION  

Es la que contiene la descripción de la web, se muestra bajo el título. Es igual de importante que la etiqueta TITLE, tiene la misma utilidad y su elección debe plantear de una forma similar.

La longitud máxima es de 145 caracteres para que el texto no se vea cortado, también tenemos longitud mínima para que sea válida, es de 70 caracteres. Si es más corta, puede que Google utilice cualquier otro texto de la página que considere más conveniente, lo que nos puede perjudicar. Para la elección de las palabras clave, usaremos el mismo sistema de tres como máximo, una más importante, que situaremos cerca de principio y dos secundarias. En ese caso, no es necesario poner el nombre de sitio web o la empresa al final pero sí debemos hacer que cada descripción sea única. 

ETIQUETAS KEYWORDS 

Las KEYWORDS han perdido mucho protagonismo quedando su importancia como resumen de las principales palabras clave. No tiene apenas efecto sobre el posicionamiento, sin embargo algunos buscadores siguen dando mayor credibilidad a las webs en las que las palabras clave están definidas en el título, descripción y etiqueta KEYWORDS. Aquí deberían ir un máximo de seis palabras clave, las más importantes de cada página, en orden de relevancia, incluyendo las tres definidas en el título y alguna más que veamos conveniente. 

IMÁGENES 

Los buscadores no suelen poder leer las imágenes, por este motivo, debemos evitar poner texto como imagen. También es importante que, para que puedan indexar las imágenes, las etiquetemos bien con sus etiquetas ALT y TITLE respectivas. Por último, los nombres de archivo de las imágenes deben ser lo más descriptivos posible, contener palabras clave y usar guiones.

También deberíamos bloquear el acceso de los robots de los buscadores a las imágenes que no sean relevantes, como los iconos o las vistas en miniatura.

Muy importante es que las imágenes estén optimizadas en tamaño y calidad para mejorar el tiempo de carga de la página. 

TEXTOS 

Los textos deben estar muy bien redactados para maximizar su efecto sobre el posicionamiento seo. Hay que tener muy en cuenta que el ratio texto/código sea lo más elevado posible. Es muy importante que el texto sea mayor al 15%, ya que si desciende del 15%, los buscadores considerarán nuestra página web como de baja calidad o spam y la penalizarán. Esto significa que cuantos más elementos y efectos visuales tengamos en cada página, mayor deberá ser la extensión de los texto para compensar la cantidad de código, por eso intentaremos realizar webs con el menor número de efectos posibles, huyendo de plantillas siempre que podamos. Debemos evitar poner las direcciones de e-mail en texto, para evitar que los cazadores de e-mails puedan obtenerlas con facilidad.

Si necesitamos poner una galería de imágenes, debería ir en una página separada y enlazada en la principal, para que no pierda posicionamiento la página principal.

Los buenos textos deben tener una buena proporción de palabras clave bien distribuidas para que los buscadores las lean, pero no puede dejar de lado la calidad general del texto para que resulte de interés o de utilidad para el usuario que acceda a la página.

“Crearemos textos para robots que las entiendan fácilmente los humanos”

También debemos resaltar frases que contengan palabras clave en negrita, subrayado o cursiva y aprovechar las etiquetas H1, H2, H3 para establecer la jerarquía y resaltar todo lo posible las palabras clave. También deberían modificarse periódicamente los textos, en vez de mantenerlos siempre iguales, dado que los buscadores también tienen en cuenta la frecuencia con que se actualizan las páginas.

Es muy importante añadir un blog a la web. Un blog o una sección de noticias bien mantenida y actualizada añadirá mucho contenido de calidad para buscadores y usuarios y mejorará el posicionamiento en gran medida, generará periódicamente contenido para las redes sociales produciendo tráfico hacia nuestra web y conversión, por lo que es una opción muy a tener en cuenta. 

POSICIONAMIENTO EXTERNO 

BACKLINKS 

Son los enlaces externos de otros sites a nuestra página web. Cuantos más, mejor puesto que incrementarán la visibilidad y la fiabilidad de nuestra página. Evitar las prácticas fraudulentas, como realizar spam en foros y comentarios de blogs pues están muy  penalizadas por los buscadores. Lo mejor para que el posicionamiento crezca es que los enlaces estén en páginas web de confianza según los buscadores.

Hay muchos métodos para lograr muchos de estos enlaces, algunos de pago, pero otros gratuitos como son generar mucho contenido en redes sociales que redirija a nuestra página. También podemos intercambiar enlaces con otras empresas.

LAS REDES SOCIALES Y EL POSICIONAMIENTO

Como hemos comentado anteriormente, las redes sociales y una estrategia Social Media Marketing efectiva tienen un beneficio considerable en el posicionamiento de las páginas web. Una página en Facebook bien mantenida, una cuenta en Twitter que genere seguidores, otra en Instagram con imágenes de nuevos productos y, sobretodo, un perfil asociado en Google + y una cuenta de YouTube son una fuente de confianza excelente para los buscadores y pueden generar mucho. Teniendo en cuenta los estudios que demuestran que las personas pasamos cada día mucho más tiempo en las redes sociales que viendo la televisión, debemos dedicarle, por tanto, el mismo esfuerzo a ser visibles en las principales redes.

 

 

 

 

Posicionamiento web, SEO y OPTIMIZACIÓN

SEO CONSEJOS POSICIONAMIENTO WEB GRATIS

por Miguel | Sáb, 09/23/2017 - 08:35
Consejos para posicionamiento web  POSICIONAMIENTO WEB  El posicionamiento es una actividad que requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo al... Leer más