ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN BASADAS EN PROGRAMAS Y TARJETAS

"Estrategias de fidelizacion de clientes, premia a tus clientes y los mantendrás para siempre"

Estrategias de fidelizacion de clientes, soluciones y programas con tarjetas de lealtad

Desde 2011 Disiarte desarrolla ESTRATEGIAS y SOLUCIONES DE FIDELIZACIÓN A MEDIDA para gestión integral de programas de fidelización B2B y B2C, y su automatización para el desarrollo de campañas de marketing. 

A través de la consultoría Disiarte permitimos crear y dirigir eficientes estrategias mediante herramientas personalizadas como juegos o sorteos en web para implicar, premiar y fidelizar a los clientes. Nuestras estrategias hacen más fácil y eficaz la gestión de datos de los participantes y apoyan la comunicación mediante diversos canales y herramientas, suministrando información relacionada con los resultados de la acción o programa.

¿Que son estrategias de fidelización?

Estrategias de fidelización es el conjunto de ideas y acciones que le ayuda a desarrollar eficientemente sus programas de fidelización de clientes mediante tarjetas de fidelidad o aplicaciones móviles y pueden ser mediante estrategias de lealtad por puntos, regalos o descuentos.

¿Cual es el objetivo de los programas de lealtad o fidelidad?

El objetivo de los programas de fidelización es sencillo FIDELIZAR CLIENTES por medio de estrategias de marketing para conseguir que esten más contentos consumiendo los productos o servicios de tu empresa que los de tu cometencia.

En Disiarte diseñamos estrategias de fidelización efectivas basadas en programas de fidelización de clientes de calidad, funcionales y sencillos de manejar

Programas de asociados completos, sencillos de manejar, intuitivos pero sólidos por sus características y funcionalidad. Nuestro programa de fidelización ha sido diseñado exclusivamente para el desarrollo de campañas de fidelización de clientes mediante tarjetas de fidelización o aplicaciones para móviles y pueden ser de escritorio o en la nube.

Características principales del programa de fidelidad FILDELON

• Gestión de afiliados con ficha de datos de socios de identificación personal (nombre, dirección, edad, etc.).

• Sistema de acumulación de puntos mediante reglas fijas o variables que tu puedes modificar y ajustar, saldo, descuentos, etc.

• Recopilación de estadísticas de hábitos de los afiliados sobre compras realizadas, número de visitas…

• Segmentación de clientesafiliadosión de puntos y canjeo.

• Gestión y realización de promociones de productos o servicios.

• Gestión de programa de envío de correos Email marketing.

• Definición de condiciones de tiempos validez de las tarjetas de fidelización o los puntos acumulados.

• Gestión de ofertas, puntos, promociones y descuentos, mediante tarjetas de fidelización para socios o afiliados.

• Expedición para los clientes de tarjetas regalo, abono o descuento.

• Programa de fidelización de afiliados o socios gestión multipuesto y multiempresa.

• Realización de campañas de fidelización simultáneas y cruzadas para afiliados.

• Reglas de acumulación gestionable para cada tipo de tarjeta.

• Exportación de informes.

• Impresión de tickets y vales de productos con su impresora habitual.

Nuestro software de fidelización de clientes es una solución de fidelización completamente personalizable y adaptable según estrategias a cualquier tipo de negocio. Tiendas, talleres, hoteles, clínicas, restaurantes, hoteles, gasolineras, bares, discotecas, farmacias o grupos de empresas . Esto quiere decir que podemos adaptarnos a las necesidades especiales de cada cliente y también vincularnos y colaborar con proyectos conjuntos de otras empresas.

Si desea probar nuestro software para campañas con tarjetas de fidelización, contacte con nosotros. Al adquirir una licencia de nuestro software escritorio no tiene que pagar cuota mensual y obtendrá el manual de usuario completo.

¿Cómo establecer un programa de fidelización?

Existen diferentes maneras de fidelizar a tus clientes. Analiza sus deseos y necesidades y piensa en la técnica más efectiva para satisfacerles y así conseguir su fidelización.

¿Qué quieren tus afiliados y/o clientes?

Esperan ventajas económicas, un trato exclusivo y un servicio personalizado.

Complácelos y tendrás clientes fidelizados

Si ya dispone de un programa de fidelización, estaríamos encantados ser su nuevo proveedor de tarjetas plásticas.

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¿Qué es la Fidelidad?

Viene del latín, de la palabra fidelitas y significa servir a un Dios. Es una característica de quienes son leales y se puede confiar en ellos, porque son honestos y respetables. En su nivel más bucólico hablaríamos de una conexión profunda con una fuente o fuentes.

La fidelidad es la virtud y capacidad de cumplir las promesas. También es la capacidad de no traicionar o engañar a los demás. Tener fidelidad es analogía a algo permanente o que tiene constancia. Ejemplo: La fidelidad de un cliente, la fidelidad de un amigo, la fidelidad de Dios, la fidelidad del esposo o la esposa, etc. Cuando se rompen estos compromisos se llama infidelidad.

"La fidelidad es una actitud de alguien que es fiel, constante y comprometido con respecto a costumbres, hábitos, ideas u obligaciones que asume" 

Funciones de los programas de fidelización

Las funciones y caracteristicas de los programas de lealtad para socios o afiliados para qyue sean realmente una solución estarán predeterminadas en función a la campaña o estrategia de marketing de fidelizad que vayamos a utilizar. Por tanto si lo que buscamos es una fidelización mediante puntos, el programa de gestión debe estar configurado en base a la acumulación de dichos puntos. Necesitaremos una herramienta fácilmente configurable que nos adapte y pase los consumos en Euros a puntos de fidelidad, que a la vez estos se convertirán en regalos o descuentos para nuestros afiliados.

Otra manera de gestionar los programas de lealtad es cambiar directamente los Euros de la compra por bonificaciones basadas en tantos por ciento de descuento. Por ejempllo, por cada compra superior a 75 € el cliente tiene una bonificación del 5% en su proxima compra, con esto estamos potenciando que el cliete gaste al menos 75 € para conseguir ese descuento, a la vez que le obligamos a volver a comprar para poder amortizarlo.

Importancia del Marketing y el desarrollo de estrategias de lealtad.

No es suficiente comprar un programa de fidelización e implementarlo en el negocio, debemos contar con una estrategia bien desarrollada para que consigamos nuestros objetivos y la conversión adecuada. Para ello contaremos con una agencia especializada en este tipo de soluciones.

Es importante que los programas de lealtad que adquiramos tenga un mínimo de caracteristicas para poder implementar las extrategias de fidelidad por puntos, por descuentos.

Fidelidad dedicada o a medida 

La fidelidad dedicada o a medida se trata de programas realizados exclusivamente para ciertos sectores comerciales pensando en sus necesidades exclusivas. Es por ello que Disiarte cuenta con programas de fidelidad a medida para varios sectores y diseñados o implementados de distintas formas, estos pueden ser de escritorio, en la nube y a su vez, ser multiepresa o multipuesto.

Sectores específicos estrategias específicas

Podemos implementar programas exclusivos y desarrollar las mejores estrategias de fidelización para todo tipo de comercios y sus afiliados, pero estamos expecializados en los detallados a continuación. Recuerde que nuestro trabajo consiste en desarrollar todas aquellas acciones que nos acerquen a su objetivo pero sin descuidar su imagen.

Programas de fidelizacion para tiendas y pequeños comercios

Nuestro software de afiliados para tiendas y pequeños comercios es un programa de fidelidad completo, diseñado teniendo en cuenta cuáles son las principales necesidades para la gestión de campañas de marketing de Pymes, tales como zapaterías, tiendas de comestibles, de regalos, de ropa, complementos, mercerías, peluquerías, tiendas de repuestos, de pinturas, etc. Gestione efectivamente sus campañas de puntos, descuentos y/o regalos. Estas campañas pueden enfocarse como sencillas o cruzadas basadas en acciones de lealtad y fidelidad. Además gestionadas mediante tarjetas de afiliados nos permiten un fácil acceso a la base de datos mediante lectores de banda o códigos de barras, fácilmente encontrables en los establecimientos, lo que implica no hacer gastos adicionales en periféricos para la gestión de los puntos, regalos y/o descuentos.

Estrategias de fidelización de clientes para clínicas y farmacias

Programa de afiliación completo, diseñado teniendo en cuenta cuáles son las principales necesidades para la gestión de estrategias de marketing de los afiliados de las clínicas y farmacias, tales como programas de puntos, campañas de descuentos y/o regalos.

Estrategias de fidelización de clientes para supermercados 

Este tipo de programas afiliación son ideales para supermercados, tiendas de comestibles, carnicerías, pescaderías, etc.

Estrategias de fidelización de clientes en hoteles y restaurantes

Si es propietario de un restaurante u hotel de mediano o pequeño tamaño, este tipo de programas de socios o afiliados son ideales para hoteles y restaurantes de pequeño y mediano tamaño

Estrategias de fidelización de clientes para gasolineras y concesionarios 

Nuestro software de afiliados o socios para gasolineras, es un programa completo para la gestión de campañas de marketing y publicidad de gasolineras basadas en acciones de lealtad y fidelidad mediante tarjetas de fidelidad para gestión de puntos, regalos y descuentos...

Estrategias de fidelización de clientes para pubs discotecas y bares

Sistemas de fidelización para bares, discotecas o pubs completos, sencillos de manejar, intuitivos pero sólidos por sus características y funcionalidad. Nuestros programas de fidelización han sido diseñados exclusivamente para el desarrollo de campañas de marketing para fidelización de clientes.

 

Estrategias de fidelización de clientes para clubs y asociaciones

Tenemos los mejores programas de gestión de socios a medida para asociaciones y clubs privados o de amigos, los mejores del mercado sin niniguna duda.

 

Estrategias de fidelización de clientes para salones de belleza y SPA

Si tienes un salón de belleza o eres el dueño de un SPA nosotros te ofrecemos todas las técnicas necesarias para que aumnete su rentabilidad por medio de estudios de mercado y desarrollo de campañas de publicidad efectivas basadas en tarjetas de afiliados.

"Estudia a tus clientes, premia su lealtad y los mantendrás toda la vida"

¿Cual es la estrategia a desarrollar en un programa de fidelización?

Un programa de afiliados de calidad debe permitirnos gestionar clientes con fichas de datos de identificación (nombre, dirección, edad, etc.), mediante aplicaciones mobile o tarjetas de fidelización. Gestión de ofertas, puntos, promociones y descuentos, mediante tarjetas de fidelización. Expedición para los clientes de tarjetas regalo, abono o descuento, mediante tarjetas de fidelización. Sistema de acumulación mediante reglas de puntos, saldo, descuentos, etc, mediante tarjetas de fidelización. Estadísticas sobre compras realizadas y número de visitas, etc, mediante tarjetas de fidelización. Segmentación de clientes más rentables para premiar su consumo, mediante tarjetas de afiliación. Función TPV para acumulación de puntos y canjeo, mediante tarjetas de fidelización.

Promociones de productos. Definición de condiciones de validez de las tarjetas de fidelización.

Gestión multipuesto y multiusuario. Múltiples campañas de fidelidad simultáneas, mediante tarjetas de lealtad.

Asistente de reglas de acumulación para cada tipo de tarjeta. Informes y tickets con plantillas parametrizables. Impresión de tickets y vales de productos. Impresión de mailings personalizados.

Nuestro software de fidelización 

Nuestros programas de afiliados son buenos, bonitos y baratos y estan diseñados para campañas con tarjetas de fidelización o App móviles y pueden ser de escritoro o en la nube. Basados en puntos o campañas de regalos, el programa de fidelización de Disiarte es completamente personalizable y ajustable a las necesidades de los socios o usuarios afiliados de tarjetas de cada negocio; esto quiere decir, que podemos adaptarnos a las necesidades de cada cliente en cuanto uso y desarrollo de campañas de fidelización de clientes. Contamos con todas las soluciones y si una que necesita no la tiene la implementamos para usted. También estamos vinculados con proyectos conjuntos de fidelización de clientes con empresas de desarrollo de software de gestión, aportando nuestra experiencia al servicio de dichas empresas.

Si desea probar nuestro software para campañas con tarjetas de fidelización, contácte con nuestro equipo comercial. Al adquirir una licencia de nuestro software, obtendrá el manual de usuario completo.

Programas de fidelización de clientes como herramientas clave de lealtad

Los programas de asociados o lealtad constituyen una herramienta clave para desarrollar relaciones duraderas y rentables entre empresas y afiliados. En este sentido, el éxito de muchas empresas, que basan su exito en la puesta en marcha de un plan de fidelización dinámico que incorpora nuevas mejoras como resultado de las acciones desarrolladas.

Los programas de afiliados que vende Disiarte estan basados en ideas de fidelización efectivas basadas para desarrollar medisnte un software sólo y exclusivamente destinado a fidelización de clientes mediante tarjetas de fidelización, no es un software de gestión de empresas, con ellos se pueden gestionar campañas de marketing mediante tarjetas de puntos, tarjetas regalo o tarjetas descuento. Son un todo en uno.

MODELO DE FIDELIDAD MEDIANTE UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

Este nuevo modelo de estrategia de fidelización de clientes mediante programas de fidelización de clientes especifico se utiliza para lograr la lealtad de los clientes. Nuestro programa de fidelización es muy sencillo de usar y aplicar.

Pasos a seguir para fidelizar clientes

A.- Establecer qué grupo de clientes queremos fidelizar. En principio, no todos los clientes se fidelizarán. Del total de los visitantes de nuestra página o de los compradores en nuestra tienda, sólo un 35% de ellos nos aportan el 60% de los ingresos y el 82% del beneficio. Debemos calcular el valor de vida de cada cliente, es decir, cuál será el beneficio total que tendremos a lo largo de los años que dure la relación comercial con nosotros para saber si es efectivo invertir en un programa de fidelización de clientes, restándole los gastos que nos ocasionan. Sólo fidelizaremos aquel grupo de clientes con mayor valor de vida.

B.- Analisis de cuál es la situación de lealtad del cliente con nosotros: ¿nos hemos ganado su confianza?, ¿tenemos una relación estrecha con él?

C.- En función de cuál sea la situación de lealtad: nos ganaremos su confianza, estrecharemos la relación o premiaremos su fidelidad aplicando un programa de fidelización. Siempre ordenadamente: primero nos ganaremos su confianza, luego estrecharemos la relación y finalmente le premiaremos por su lealtad.

BENEFICIOS DE LAS ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN

Los programas de fidelización de clientes constituyen una herramienta de especial relevancia para las empresas que apuestan por estrategias efectivas para fidelizar a sus clientes. Este hecho es especialmente significativo en el sector del comercio online como consecuencia del importante papel que tienen las relaciones entre la empresa y sus clientes para el desarrollo de las ventas.

Los beneficios para los consumidores derivados de estos programas de fidelización, producen un efecto directo sobre la lealtad del mismo en sus dos dimensiones. La la recuperación del esfuerzo está en la repetición del uso del servicio y la recomendación del mismo a amigos y/o familiares. La dimensión personal, en la confianza y el compromiso adquirido por parte del consumidor hacia la empresa propietaria del programa de fidelización de tarjetas plásticas. No obstante, la fidelización del cliente también estará condicionada por la satisfacción que el servicio genere en el mismo, ejerciendo un efecto mediador entre los programas de fidelización y la lealtad.

Fidelización de clientes, programas y tarjetas 

La fidelización de clientes mediante programas y tarjetas plásticas es un de las mejores formas para realizar campañas de marketing, ya que al llevar nuestros clientes nuestras tarjetas de lealtad, llevan consigo siempre a nuestra empresa provocando un recordatorio contínuo de ella

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