Hay muchos informes que revelan la falta de acierto que tiene las mayoría de marcas para llevar a cabo acciones de marketing positivas mediante las páginas de Facebook.
Desde el departamento de Marketing en Facebook Disiarte proponemos 8 criterios que siguen siendo fundamentales para establecer una estrategia social de creación y construcción de marca.
Un buen plan de marketing generará una serie de beneficios para la empresa llevándola a destacar de su competencia, lo que implica unas mayores ventas y por tanto un mayor beneficio.
1. Beneficios de un buen plan de marketing.
2. Orientaciones clásicas del marketing y tendencias.
3. Principales errores al introducirse en el marketing.
4. Las 8 claves del Marketing en Facebook.
En el estudio se analizaron varias empresas pertenecientes a industrias diferentes y se comprobó el nivel de implicación y de acierto que tenían al aplicar los ocho criterios que Disiarte apunta como fundamentales para gestionar las páginas oficiales de las marcas.
La conclusión es que las marcas no aprovechan las posibilidades que Facebook ofrece en el campo del marketing.
Las 8 claves del Marketing en Facebook son:
El propósito principal de toda acción de marketing es el de vender más. La página de Facebook de una empresa puede ser una buena herramienta para lograr mayores ventas y no solo encargarse de temas de imagen. Por ejemplo ofrecer descuentos o servicios que se pueden contratar en la propia página.