Analítica Web
SÓLO PODREMOS MEJORAR SABIENDO DONDE ESTAMOS Y DONDE ESTÁN NUESTROS COMPETIDORES
Analítica web
La analítica Web es la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web de la organización.
La analítica web es una de las herramientas más importantes del marketing online
La analítica web es una herramienta imprescindible para mejorar la calidad de tu trabajo y los resultados que obtienen las páginas web y tiendas online.
Como analistas digitales, en Disiarte pasamos mucho tiempo observando y analizando el comportamiento de nuestros usuarios y competidores. Sabemos cómo, cuándo y por dónde han accedido nuestros clientes a nuestra página web, si es la primera vez o nos han visitado ya varias veces, sabemos cuáles son los contenidos que más leen y les gustan, por qué página entran y por la que han salido. Conocemos muchas de las costumbres de los usuarios, pero en realidad, todavía en muchos de sus aspectos, son anónimos para nosotros.
"La analítica web es tu mejor arma"
La idea de las analíticas es poder aprovechar los datos para sacar conclusiones y mejorar de este modo el engagement con el público.
“No se trata de tener muchos datos, sino saber analizar los que obtenemos”, Saber sacar conclusiones de la estadística es el reto principal, junto con tener la capacidad de utilizar los datos para que la creatividad en marketing sea aún más potente de lo que ha sido hasta el momento.
En Disiarte realizamos analítica Web enfocada a explicar el funcionamiento y la mejora de procesos de nuestros clientes, basando esta en Objetivos de Negocio. Realizamos la implementación completa y somos expertos en Google Tag Manager.
"La analítica web es fundamental para que una tienda online obtenga beneficios"
¿Cuál es la herramienta imprescindible para el E-Commerce?
La mejor y más importante herramienta que se debe tener en cuenta para desarrollar comercios online rentables es una buena herramienta de analítica web.
Los negocios online se definen por métricas, saber medir los resultados e interpretar losnúmeros es la base fundamental para que una tienda online obtenga bebeficios y funcione correctamente.
¿De dónde vienen las ventas?, ¿dónde se estan perdiendo...?
La gran cantidad de información que se puede tener con una buena analítica es lo que permite poder optimizar las ventas y escalar el negocio en una página web o tienda online.
La analítica web y el CRM
Debemos aprovechar toda la información que tenemos de nuestros clientes
Algunos usuarios puede rellenar en nuestra página web el formulario en el que se solicita información. En este caso somos tentados a utilizarla para tratar de adquirir un conocimiento mayor de ellos, pero sabemos que no es legal, no se permite usar esta información en las herramientas de analítica web.
¿Dónde está la información de nuestros clientes si es ilegal la utilizada a través de la pagina web?
Esta información está en el CRM, El CRM es el software que se encarga de administrar y almacenar toda la información relacionada con nuestros clientes y proyectos de la empresa, con el objetivo de generar relaciones vinculantes a medio y largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción .
En Google Analytics podemos utilizar la funcionalidad Data Import para pasar información de nuestro CRM con toda la información de nuestros clientes sobre los que nos interese hacer una analítica. El Visitor ID será la variable necesaria para hacer el match entre los datos del CRM y los de Google Analytics
Adobe Analytics cuenta con una herramienta de funcionalidad disponible en la última versión; Customer Atributes. Con esta funcionalidad, podremos conectar directamente el CRM y, automáticamente, poder contar con la información sobre los atributos específicos que nos interesen de los clientes.
ENLACES RELACIONADOS
Diseño web
Posicionamiento web
"Páginas web exclusivas, a medida, sin plantillas y sin generadores de código automático"
Desarrollo Web
"No hay traje tan ajustado como uno a medida". Gestione su negocio de manera sencilla
Programación a medida
"Dirigir a tus clientes a las páginas adecuadas te permitirá análisis efectivos y más conversiones"
Landing Pages
"En la conversión y el precio por click, la estructura del anuncio importa y mucho"
Publicidad en buscadores (SEM)
POSICIONAMIENTO WEB ¿SEO o no SER? "Si tu página no está optimizada no podrás posicionarla"