Landing Pages

Dirigir a tus clientes a las páginas adecuadas te permitirá análisis efectivos y más conversiones

LAS LANDING PAGES

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página de aterrizaje, o página web de destino para cerrar ventas, diseñada específicamente para convertir a los visitantes en clientes. El funcionamiento de una landing debe ser sencillo y conciso. Si ofrecemos productos de calidad a buen precio, que seduzcan al usuario, éste, estará más dispuesto a solicitar un presupuesto, si con ello va a conseguir el producto que necesita al precio que le interesa.

¿Para qué sirve una landing page?

Las landing pages son determinantes en el proceso de conversión y el cierre de las ventas.

Empezamos con una persona anónima de la que solamente sabemos cuál es el producto o contenido que quiere consumir. Si mediante nuestra landing page, conseguimos captar la atención de esta persona ofreciéndole un producto que se adecua a lo que quiere y a buen precio y, como consecuencia de ello solicita un presupuesto o cierra una venta, habremos logrado nuestro objetivo.

Convertir clientes potenciales

Convertiremos en clientes a los clientes potenciales que visitan nuestra web o tienda online. Si ofrecemos información y servicios útiles durante su progreso del ciclo de compra.

Una vez que tenemos claro cómo crear el contenido perfecto, es el momento de captar la atención de los usuarios para que sean conscientes del valor que se les ofrece y decidan confiar en nosotros.

Cerrar el ciclo de compra

El primer paso del proceso de compra consiste en llevar a un usuario a nuestra landing page, creada para ofrecerle los productos adecuados según su estado en el ciclo de compra. Para ello, haremos llamadas a la acción (call to actions) ubicadas en contenidos relacionados que llamen la atención del usuario y que enlacen a nuestra Tienda online.

La landing page ofrece más detalle y foco en los productos ofertados y, contiene el carrito para cerrar la compra o el formulario para solicitar el presupuesto. Rellenado y enviado la solicitud de presupuesto, el usuario será redirigido a una página de gracias.

¿Cómo crear una landing page que convierta?

Para que una landing page esté correctamente optimizada para la conversión tiene que tener en cuenta los siguientes puntos:

1.-El contenido de la landing page tiene que ofrecer los productos que las personas demandan.

2.-Buena oferta, ad-hoc a la búsqueda. Una oferta es aquello que ofreces a los visitantes de una web, y debe ser percibido como algo valioso y útil por ellos.

3.- La landing page, junto con la oferta presentada, tiene que ser coherente con lo que la persona está buscando, teniendo en cuenta cuál es su posición en el proceso de compra.

Buenas prácticas en las landig pages

1.-Escribir claro y de manera concisa.

Debemos hablar el mismo idioma que nuestro usuario, sin enrollarnos para que su nivel de expectación no decaiga en ningún momento.

2.-Explicar claramente el valor y la importancia de la oferta para las personas.

Lo más importante es ofrecer valor a la persona, centrándonos en todo momento en por qué es la mejor opción

3.-Utilizar listados para hacer que la información sea fácilmente comprensible.

Esto nos ayuda a focalizar la atención del usuario en los puntos que consideramos más importantes y qué más pueden resultarle de utilidad. Se trata de dar relevancia a las bondades y beneficios de nuestros productos.

4.-Seleccionar el número apropiado de campos para el formulario.

No debemos caer en el error de pedir una cantidad ingente de información a nuestro usuario que le pueda llegar a echar para atrás. La idea es construir una relación a largo plazo y, para ello, tendremos más oportunidades de intercambiar información.

5.-Eliminar el menú principal y el resto de enlaces que puedan distraer al usuario.

Con el objetivo principal de centrar la atención en la oferta, todo lo que no aporte valor debe eliminarse para evitar fugas de nuestro usuario.

6.-Incluir información multimedia relevante que capte la atención del usuario.

El contenido multimedia entra mejor por los ojos. Un buen vídeo o imagen puede ayudar para mejorar la percepción de nuestro usuario.

7.-Añadir iconos para compartir en redes sociales.

Si el usuario considera el contenido de interés, seguramente quiera compartirlo a través de redes sociales. ¿Por qué no facilitárselo a través de unos iconos al final del contenido de la oferta?

8.-Añadir testimonios en caso de que aporten información relevante.

Un contenido del que otros ya han disfrutado y sobre el que tienen una buena valoración ayudará a terminar de convencer a nuestras personas.

Las landing pages juegan un papel muy importante a la hora de cerrar una venta

En definitiva, las landing pages juegan un papel fundamental en el proceso de compra de los clientes potenciales que visitan nuestra web o tienda online, por lo que su optimización es clave para que consigas ventas. 

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