Medios publicitarios

TIPOS DE PUBLICIDAD SEGÚN EL MEDIO

Actualmente cabe distinguir entre dos clases de publicidad: publicidad offline (a través de los medios clásicos, como televisión, radio, prensa...) y publicidad online (a través de los nuevos medios, como Internet).

Publicidad offline:

Entre los medios o canales que utiliza la publicidad offline para anunciar productos o servicios tenemos:

Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos...

Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.

Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades

concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.

Anuncios en prensa: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.

Anuncios en exteriores: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, «unipole», vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante.

Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas.

Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de banner, rolup o displays, expositores, carteles o pósteres, etc., que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra.

Publicidad online

Publicidad online ó Anuncios en línea: Son Anuncios que están estratégicamente ubicados, en sitios web o portales, como: foros, blogs o páginas dedicadas. Se pueden presentar en banners, Google adwords, Google adSense, MicroSpot, entre otras.

Las páginas web 2.0 que están ahora tan de moda incluyen las redes sociales, y con esto la posibilidad de que todos los consumidores puedan aportar sus comentarios acerca de los productos, con esta tecnología 2.0 se trabaja una publicidad más allá de la publicidad a través de banners en sitos web especializados.

Los nuevos medios tecnicos como Internet permiten nuevas formas de publicidad basadas en la interactividad de los usuarios y generando lo que se conoce como "suscripción a contenidos por demanda".

Esto permite que los posibles usuarios se unan en grupos objetivos de manera voluntaria y pueda comunicárseles la información que están quieren consumir.

Las redes sociales proporcionan un público objetivo centralizado, que ofrece una predisposición positiva así como una fácil y rápida propagación de la información y publicidad. El consumidor pasa de ser pasivo a activo.

Los últimos estudios demuestran nuevas tendencias en los hábitos de compra. Dependiendo del producto o servicio, hasta un 90% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta. Por esta razón, la publicidad interactiva o a través de los medios dirigidos en el punto de venta se ha convertido en un valor en alza. Existen numerosas iniciativas de pantallas interactivas/pasivas en sucursales bancarias, supermercados, hoteles, etc..

Estas soluciones permiten a los gestores de los circuitos gestionar cientos de puntos de ventas desde un entorno web, y automatizar la creación y envío de contenidos multimedia publicitarios.

Para un mejor funcionamiento de su publicidad también le ofrecemos nuestros servicios de